Michel Bras, estableció su restaurante BRAS en Aubrac, Francia; el cual llegó, en 1999, a ser evaluado con tres estrellas en la Guía Michelin. Después en el 2005, KAI dio inicio a una nueva marca “Michel BRAS”, en proyecto conjunto con el mismo Michel. Con la convicción “No rendirse ni ceder hasta crear un producto que sea sinceramente convincente”, nacieron productos no solamente totalmente funcionales, sino que también de formas hermosas.
La marca ya cuenta con 10 tipos de cuchillos, piedras de afilar, tablas para cortar, así como una línea de cubertería, y en ahora presenta una cortadora que hemos llamado “Mandolín”.
Rotando la perilla en el cuerpo de la cortadora, es posible cortar los alimentos desde una forma tan delgada que pueden quedar prácticamente transparentes, hasta un grosor de 10 mm como máximo. Así mismo, cambiando cinco tipos cuchillas, se puede cambiar el tipo de corte, desde un corte simple, hasta un corte dinámico en forma de ondas. Es prácticamente una obra de arte por su belleza, que se puede apreciar inclusive en la fotografía.
Los cuchillos de la línea son tan hermosos, que Michel los describe como “parecen joyas”. La marca “Michel BRAS”, ha conseguido la fusión de la belleza con la funcionalidad. Se puede decir que es la materialización de lo delicioso y lo bello.