“La impresión que tuvimos al momento de la entrevista de ingreso fue muy buena”. Fue la respuesta que recibimos de los cuatro nuevos empleados que ingresaron a la matriz de Tokio este año, al preguntarles la razón por la que escogieron KAI entre tantas otras compañías. Truong HoangBichChau, del Departamento de Marketing en Asia, agregó: “Solamente KAI nos llevó a hacer un recorrido por la planta de producción, además que el encargado de la entrevista fue muy amable y cordial”. Saki Anbiru, del Segundo Departamento de Ventas de la Matriz de Tokio, nos cuenta que “me emocionó una historia que el personal de la planta me contó cuando hice la visita, lo que me movió para tomar la decisión”. La entrevista de empleo sirve para verificar si hay compatibilidad entre las partes, pero tal vez el factor decisivo para tomar la decisión, es la ternura y calidez del personal.
También les preguntamos su impresión después de haber ingresado a KAI. Ryutaro Shimazaki del Primer Departamento de Ventas, nos dice: “Pensaba que el departamentamento de ventas solo se encargaba de vender y punto. Pero en cuando uno comienza a visitar los negocios y las tiendas, me he dado cuenta que es importante la relación en sí, tanto como con los proveedores, como con los vendedores”. Podemos observar que no solamente está “luchando” con las cosas nuevas que encuentra todos los días, sino que también está haciendo nuevos descubrimientos. En este contexto, hay otros que ya han descubierto nuevos objetivos. “Me enteré que un miembro más antiguo de mi departamento estaba involucrado en el desarrollo de un envoltorio para un producto. Entonces me causó mucho interés el poder involucrarme en el desarrollo de productos con el departamento de desarrollo. Además en KAI hay un sistema de recolección de opiniones, es decir que es una compañía en la que se puede trabajar fácilmente entre diferentes departamentos”, no comenta Yuka Imai del Departamento de Marketing en EEUU. Trung también del departamento internacional, tiene un sueño aún más grande: “En Vietnam hay una planta de KAI, pero los productos casi no se venden en el mercado local. Quiero cambiar ésta situación. Es decir que quiero comunicar a los Vietnamitas las bondades y cualidades de los productos que KAI fabrica”.
Ellos están aquí gracias al calor humano, y su punto de vista está allí mismo, es decir el calor humano. El motor que mueve KAI, es lo que está después de la mera fabricación de los productos, que es sentimiento por las personas que usan los productos.