Sobrepasando los estándares mundiales.
Los Ángeles es el centro de la Costa Oeste y el líder de su peculiar atmósfera relajada. Los skateboards, el surfing, el cine, etc., tienen una potente influencia que se propaga por todo el mundo. Desde la raíz de su “Cultura orgánica”, Los Ángeles evoluciona creando valores que no se amoldan a los estándares preestablecidos.
Mucha gente disfruta del cielo azul y las playas blancas. Este placer es el alma y el punto de partida de Los Ángeles. El malecón desde Marina del Rey hasta Santa Mónica, siempre nos espera con su esplendor original.
A pesar que Los Ángeles es una sociedad dependiente de los automóviles, no hay muchas autopistas y la congestión vehicular es un problema serio. No obstante, la congestión vehicular en las tardes es un símbolo icónico de Los Ángeles.
Es un realmente impresionante ver la gran cantidad de CDs. “Amoeba Music” es una tienda de CDs de gran escala, algo inusual en la actualidad. Ahora que el CD está en declive como media, espero que esta tienda se mantenga como un punto de transmisión cultural.
Trabaja con tu propio estilo mientras te relajas.
Un espíritu generoso que reside en la creatividad.
Muchas de las ideas de las que ahora se habla comúnmente, como D.I.Y., localismo, comunidad, compañía emergente, balance entre trabajo – vida, compartir, etc., se originaron en la Costa Oeste. Los Ángeles es el centro de esta corriente y está llena de esta tranquila atmósfera. ¿Dónde están las únicas innovaciones creativas que estimulan al mundo sino de su relajada naturaleza?
Paul Takahashi, quien nació y ha sido criado en Los Ángeles, es el “L.A. creador” que está interesado en patinar y surfear. Paul tiene su propia marca de ropa, es el DJ en sus propias fiestas y ha establecido una estación radial en la Internet. Está naturalmente y simplemente persiguiendo todo lo que en verdad le gusta y esa actitud brilla.
“A causa de los embotellamientos en el tráfico en L.A que son terribles, yo prefiero una vida más simple, común y el estilo de trabajo en casa,” dice Ryan Upton, un arquitecto que trabaja en su propio estudio en casa. “Comparado a Nueva York, Los Ángeles es bastante relajado y tienes un espacio en tu cabeza para pensar lentamente”. Cuando recibes estimulación creativa, si no la puedes digerir y utilizarla para tu siguiente acción, puede ser inútil. Una mente relajada parece ser la base de una creatividad única.
Svenja Altan, quien se mudó de Berlín a Los Ángeles y lanzó una rama de su compañía PR llamada “Bold”, comparó ambos países. “La gente en L.A. están abiertas a cualquier posibilidad y frecuentemente me solicitan cosas únicas. Tal actitud positiva no limitada a la ocupación o posición de uno, y amplía la habilidad de los creadores”, dice Altan.
Jessica Koslow, está produciendo mermeladas de fruta libre de azúcar y trabajando días bastantes ocupados. “Después de experimentar varias ocupaciones, me oriente a la industria alimentaria. Si es una extensión de tu trabajo o una cosa totalmente diferente, L.A. es una ciudad donde uno siempre puede tener un sueño y tener la oportunidad de realizarlo.”
No hay solo esa soltura sino también una actitud tolerante, la cual reconoce varias posibilidades, que parecen ser la fuente de la creación de nuevos valores.